miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tecnología

Tecnología y Sociedad de la Información:

Cómo la tecnología ha cambiado la vida de las personas?

El almacenamiento de información, la digitalización de la información, la nueva revolución informática… El Internet.
Cuanta mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento, la velocidad con la que tal información se genera, transmite y procesa. En la actualidad, la información puede obtenerse de manera instantánea.

Uno de los autores como “Manuel Castells” nos dice que la sociedad se orienta hacia la acumulación de conocimiento y la complejidad en el procesamiento de la información, la interconexión e interdependencia a escala global de las economías de todo el mundo.

La tecnología de la información y la capacidad cultural se vuelve esencial.
El Internet le ha servido a la sociedad y al mundo entero para participar, la movilización como instrumento donde las personas intercambian ideas.

La revolución digital es el progreso y la modernización; La alta tecnología implica más rapidez de acceso, más datos disponibles, más portabilidad.





"Future of Screen Technology"



"iPad + Velcro"



"Snowboarding Recon-Zeal Transcend Goggle"

martes, 22 de noviembre de 2011

Activismo



Es pues natural que los afectados por el activismo reaccionen contra la crítica acusando a los adversarios de subvalorar los factores subjetivos de la lucha de clase y de reducir el determinismo histórico a aquel mecanismo automático, que constituye además el ordinario argumento de la crítica burguesa del marxismo. En la justa acepción del determinismo histórico se considera que mientras el desarrollo del modo capitalista de producción en los países individualmente y como difusión en toda la tierra procede sin descanso, o casi en el aspecto técnico, económico y social, las alternativas, por el contrario, de las fuerzas de clase en contraposición, se enlazan a las vicisitudes de la lucha histórica general, a las batallas vencidas y perdidas, y a los errores de método estratégico».
Esto equivale a decir que nosotros sostenemos que la fase de reanudación del movimiento obrero revolucionario no coincide únicamente con los impulsos provenientes de las contradicciones del desarrollo material, económico y social de la sociedad burguesa, la que puede atravesar períodos de gravísimas crisis, de contrastes violentos, de colapsos políticos, sin que por esto el movimiento obrero se radicalice sobre extremas posiciones revolucionarias. Es decir, no existe automatismo en el campo de las relaciones entre economía capitalista y partido proletario revolucionario.

Puede suceder, como sucede actualmente, que el mundo económico y social burgués esté envuelto por formidables sacudidas que dan lugar a violentos contrastes, sin que por esto el partido revolucionario tenga posibilidades de acrecentar su actividad, sin que las masas sometidas a la explotación más atroz y en la matanza fratricida consigan desenmascarar a los agentes oportunistas, que ligan su suerte a las contiendas del imperialismo, sin que la contrarrevolución afloje su férreo control sobre la clase dominada, sobre las masas de los desposeídos.

El movimiento aunque sea pobre de efectivos, que trabaja en el periódico, en reuniones, en discusiones de fábrica, para liberar la teoría revolucionaria de las inauditas adulteraciones, de las contaminaciones oportunistas, cumple con esto un trabajo revolucionario, trabajo para la revolución proletaria.

Neutralidad de la Red




Separación entre el acceso a la red y el contenido que circule; la neutralidad es un concepto técnico de diseño de redes. Esta afirmación se sustenta en que una red que maximice la información al público tratará por igual todos los contenidos, sitios web y plataformas, porque de ese modo esa red podrá comunicar todo tipo de información y servir para cualquier aplicación o servicio.
Este diseño resulta muy eficiente para gestionar grandes volúmenes de tráfico según el criterio best-effort, pero no garantiza ni la seguridad ni la calidad de servicio que requieren algunas de las aplicaciones que se cree son las que justifican las inversiones en redes de nueva generación, como, por ejemplo, la transmisión de voz y video en tiempo real
Neutralidad de la red, este concepto obedece a una visión que combina diversas redes virtuales y el acceso a Internet, en una sola red que ha de ser neutra.